| Artículos | 01 MAY 1996

En 1996, el mercado mundial de software multimedia crecerá un 90 por ciento

Tags: Histórico

Las previsiones del mercado mundial de software multimedia para 1996 serán de tres billones de dólares, unos 372.000 millones de pesetas, según un estudio de BSI Multimedia. Estas cifras supondrán un incremento del 90 por ciento con respecto a las de 1995.

En cuanto a los lectores de CD ROM el estudio prevé que las ventas aumenten a 40 millones, lo que supone un crecimiento del 25 por ciento con respecto a los 32 millones de 1995.

BSI ha sondeado además las preferencias de los usuarios y los resultados obtenidos confirman la consolidación de la tecnología multimedia tanto en ámbitos educativos y de ocio como empresariales y profesionales. Acerca del primero, destaca por un lado una avalancha de títulos infantiles y una carrera ascendente de los pornográficos, y por otro lado, una disminución en los níveles de ventas de los títulos de arte y cultura. Con respecto a los ámbitos empresariales y profesionales, estos han superado a los de educación y ocio, produciéndose un fuerte aumento de las aplicaciones profesionales y los desarrollos para empresas no sólo en los departamentos de formación, sino también en los comerciales y de marketing.

Estos datos indican, según BSI, una madurez del mercado que tendrá como consecuencia en un futuro próximo una importante guerra de precios que servirá para limpiar el mercado de títulos basura y fabricantes pirata.

El estudio también señala que se está produciendo una especialización de los canales de distribución, con importantes diferencias de precio entre las tiendas de informática y los grandes almacenes.

De este modo, hay que señalar que en las librerías y tiendas de usuario final crece la tendencia a vender títulos de arte, educación y cultura, mientras que los juegos se distribuyen más en tiendas especializadas en CDs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información