| Noticias | 17 AGO 2007

eMusic llega a los 150 millones de descargas

Tags: Internet
La tienda online de música independiente se sitúa así por detrás de iTunes de Apple en términos de volumen.
Francisco Javier Pulido
La tienda de música online eMusic, centrada en artistas y sellos independientes, ha llegado a los 150 millones de descargas, situándose por detrás de iTunes en términos de volumen.

El anuncio se ha producido tan sólo nueve meses después de que la compañía rebasase la cifra de 100 millones. La compañía afirma tener un ritmo de crecimiento de seis millones de canciones al mes, aunque todavía se encuentra muy lejos de Apple, que anunció a finales de julio que su tienda iTunes había superado los tres mil millones de canciones.

eMusic vende canciones en formato Mp3, que evita cualquier tipo de tecnología de gestión de derechos digitales. Se trata de un servicio por suscripción en el cual los usuarios pagan una cantidad mensual que les permite descargar un limitado número de canciones, en función de la cantidad abonada.

El presidente y CEO de la compañía, David Pakman, asegura que la compañía se dirige a aquellos usuarios de más de 25 años que están interesados en un tipo de música alejada de los circuitos comerciales. eMusic se alió recientemente con AT&T para lanzar eMusic Mobile, que permite a los usuarios de algunos teléfonos móviles de AT&T descargar música de eMusic de forma inalámbrica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información