| Artículos | 01 ENE 1999

Emprenedors-e 99 promueve iniciativas empresariales para el sector de las Tecnologías de la Información. Facilitará los contactos entre PYMES e inversores

Tags: Histórico

A través de un concurso de ideas la Generalitat de Cataluña pretende fomentar el desarrollo de planes de negocio para la creación de empresas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación . Emprenedors-e 99 es una iniciativa del Comisionado para la Sociedad de la Información, organizada por Alt New Ventures, compañía dedicada a la búsqueda de capital riesgo en el ámbito de las NTI, y que cuenta con el apoyo financiero del Banco de Sabadell, Ericsson y la Fundación Retevisión .

El principal objetivo del concurso no es dar premios sino que, tal y como señala Miquel Puig, Comisionado para la Sociedad de la Información, ?con esta convocatoria no esperamos un resultado espectacular sino que se constituya un organismo que dé continuidad al concurso .

De esta forma se conseguirán, a medio plazo, los verdaderos objetivos de esta iniciativa: generar un ambiente favorable a la creación de nuevas empresas en el ámbito de las TI y así facilitar los contactos entre emprendedores e inversores, contribuyendo a la creación de un mercado de oferta y demanda? .

Ericsson, Fundación Retevisión y Banco de Sabadell, también destacan la utilización de este concurso, que cuenta con un importe total de 5 . 200 . 000 pesetas en premios, como fuente de nuevas ideas con posibilidades de negocio .

De hecho ya prevén unos fondos de capital riesgo para financiar los proyectos que les directamente interesen .

Los destinatarios de la convocatoria son principalmente universitarios, investigadores y trabajadores de empresas relacionadas con el sector, aunque, como explicaron los responsables, cualquier persona podrá presentar su proyecto .

Los concursantes recibirán en la elaboración de su plan de negocio apoyo por parte de profesionales con experiencia y éxito en el sector, que además actuarán como tutores a lo largo del proyecto .

Para más información: www . emprenedors-e . gencat . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información