| Noticias | 22 JUN 1999

Emprenedors-e 99 galardona las iniciativas más innovadoras en TIC

Tags: Histórico
Unas herramientas para el desarrollo de páginas web y el diseño textil mediante la realidad virtual y software tridimensional desarrolladas por Kinora Development han ganado el concurso Emprenedors-e 99 para el apoyo a la creación de empresas innovadoras en el campo de las TIC. El certamen, al que se han presentado 200 ideas, es una iniciativa del Comisionado para la Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña con el patrocinio de Banco de Sabadell, Ericsson y la Fundación Retevisión.
Joan Carles Ambrojo
A lo largo de las tres rondas de Emprenedors-e 99 se han repartido en concepto de premios un total de 5,8 millones de pesetas, 1,5 millones de los cuales han ido a parar al mejor proyecto.
El segundo premio, dotado con un millón de pesetas, ha recaído en Recerca Informática y su proyecto Ricase para la creación de herramientas de programación CASE y servicios de consultoría asociados. Esta compañía, en la que ha colaborado la UPC y ocho empresas informáticas entre las que se encuentra IBM, tiene grandes expectativas para comercializar internacionalmente el producto y aspira a aumentar su plantilla a 100 empleados en los próximos dos años.
El tercer galardón se ha repartido ex aequo, con medio millón cada una, entre las iniciativas de Wtransnet (un centro de negocios para la carga de transportes con el soporte de Internet) y Telerecic-GSM (un sistema integral para la gestión remota de contenedores de basuras utilizando la infraestructura de telefonía móvil GSM).
Para el comisionado para la Sociedad de la Información, Miquel Puig, la primera edición del concurso (está prevista su continuidad) ha sido muy positiva: ?Ha generado una gran respuesta de los jóvenes catalanes, que han presentado ideas de gran riqueza y calidad?.
Buena parte de las ideas de negocio presentadas se refieren al desarrollo de contenidos y servicios en el soporte Internet (51%), seguido de diferentes programas informáticos (22%), actividades que aplican las TIC (21%) y, por último, proyectos relacionados con las telecomunicaciones, informática y hardware (6%). El concurso ha sido organizado por Alta New Ventures.
www.emprenedors-e.gencat.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información