| Artículos | 01 MAY 1995

Emporium BBS

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

Sencilla y con gran cantidad de áreas de ficheros y de menús se presenta esta completa BBS.

Vista general: Con sólo dos personas a cargo de esta BBS (Carlos Fernández Sanz, alias Crackman y Francisco J. González Packer), se ha conseguido crear una BBS sencilla a la hora de acceder a cualquier opción, con gran cantidad de programas (en algunos casos traídos directamente de InterNet), etc.

Son los importadores para España de RADist, que es junto con RANet la red más importante dedicada a ficheros para RemoteAccess. Estos ficheros los reciben puntualmente desde Holanda.

Poseen un objetivo muy concreto que es el ayudar a la expansión de SubNet. SubNet es la red de mensajería con tecnología Fido más grande en España (aparte de la propia Fido), y Emporium es en estos momentos el centro de la estrella de la ruta de mensajes. SubNet lleva ya cuatro años en España y llega a prácticamente todo el territorio.

Proyectos: Entre los más inmediatos planes de esta BBS se encuentra la distribución de ficheros de forma automática (ticks) por toda Europa. Actualmente, Emporium distribuye oficialmente, además de los programas propios (como el DiskEmu comentado en la sección de Shareware hace unos números) los de Cirisoft (2M, TurboDSK, etc.), el Stomper (programa alemán para compartir uno o varios modems entre clientes de una red) y la lista de interrupciones de Ralf Brown. Como dato significativo, existen negociaciones con otros programadores para distribuir aquí sus programas.

Por otro lado, se esta trabajando en la elaboración del primer CD de la BBS (software, mensajes, etc.).

Un aspecto que a todo usuario interesan son las news de InterNet. Hoy por hoy, este servicio se encuentra "en suspenso" en tanto se consigue un servidor fiable. Según el Sysop del BBS, el e-mail InterNet empezará a funcionar en pruebas de inmediato, de hecho es probable en el momento en el que el lector lea este artículo, ya se encuentre en funcionamiento.

Colaboración económica: De momento la BBS no posee áreas sólo para socios, y, según nos comentaba el Sysop, es probable que nunca llegue a haberlas. Eso sí, se puede colaborar económicamente (siempre se necesitan colaboraciones para ampliar un BBS altruista) y la diferencia entre colaborar y no hacerlo está en que los colaboradores disfrutarán de ratio ilimitado, tanto en modo terminal, como en Freq. Además tendrán posibilidad de hacerse punto. Cada cual puede colaborar con lo que considere oportuno.

Equipo: Esta BBS posee un 386 AMD con dos discos duros de 420 Mb cada uno y un CD-ROM. El módem que facilita la conexión es un Supra 28.800 V.FC+V.34. La línea, digital, soporta tanto datos como fax.

En cuanto al software que se utiliza es el conocido FrontDoor 2.12 (actualmente se está probando la beta 1.10 del MainDoor), FastEcho 1.41 gamma y Remote Access 2.02, todo ello registrado.

Conclusión: El sBBS Emporium posee un gran número de usuarios que generan gran cantidad de mensajes que se mueven por toda su red. Asociarse a este BBS es una buena idea tanto desde el punto de vista egoísta (cantidad de ficheros que posee), como altruista (ayudar al resto de usuarios).

Quienes forman este BBS:

Carlos Fernández Sanz

Francisco J. González

Teléfono de contacto:

(91) 378 01 27.

Ubicación:

Madrid, zona barrio de El Pilar.

Objetivo:

Ayudar a la expansión de SubNet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información