| Artículos | 01 JUL 2011

Emporia RL 1, teléfono para personas mayores

Tags: Histórico
Vodafone y Emporia comercializan en España el RL 1, un teléfono móvil diseñado para personas mayores.
Es un terminal exclusivo de Vodafone que, antes de llegar al mercado, ha sido probado y aprobado por diferentes grupos de personas con diversas dificultades de manejo, como personas mayores, con deficiencias de visión o audición. Según Vodafone, hay muchas personas que no tienen móvil porque “la industria no ha pensado en desarrollar productos sencillos e intuitivos”. Según un estudio llevado a cabo por Emporia en nuestro país, el 57 por ciento de las personas de más de 65 años usan a diario su móvil, aunque el 58 por ciento de las que tienen más de 76 años no tienen móvil.
Emporia defiende que en el diseño de sus terminales es muy importante la usabilidad, pero también el diseño. En cuanto al futuro, los teléfonos móviles verán reforzados la seguridad, los servicios de emergencia, de localización por GPS, pantalla táctil y la posibilidad de hacer y compartir fotos.
Vodafone, además, ofrecerá a todos los usuarios del RL 1 un servicio gratuito, denominado Vodafone Activo, por el que tendrán, 24 horas al día y 365 días al año, un servicio al que podrán acceder para orientación sobre temas como salud, legislación y tecnología.

www.vodafone.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información