| Noticias | 26 FEB 2001

Employee Internet Management, herramienta de Websense para administrar el acceso de los empleados a Internet

Tags: Histórico
La solución actúa como una central de análisis y bloqueo de sitios web, evitando que los empleados de las compañías naveguen por ellos.
Francisco Javier Pulido
Según la consultora IDC, entre el 30 y el 40% de las conexiones a Internet de los empleados en las empresas son para uso personal. Este es el motivo que ha impulsado a Websense a presentar en nuestro país Employee Internet Management (EIM), una solución pensada para administrar el acceso de los empleados de las empresas a Internet. La herramienta permite monitorizar el control de acceso, examinar el tráfico y conocer cuáles son los sitios que más visitan los empleados durante el trabajo. Esta solución de seguridad es usada a nivel mundial en más de 6.000 organizaciones a nivel mundial, como Compaq, IBM, General Motors o la OTAN.

La herramienta de Websense está distribuida en nuestro país por Newlink–Allaso. Su director general, Laurent Daudré, ha señalado que su objetivo fundamental es "evitar conflictos en el área de recursos humanos, pérdidas de tiempo y baja productividad." Además, EIM incorpora funciones diseñadas para ayudar a decidir qué acciones se deben tomar para aumentar la productividad de los empleados. En este sentido, la solución está diseñada para ser utilizada en cualquier tipo de configuración de conexión a Internet.


Tel: 915 106 470
www.newlink-sp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información