| Artículos | 01 JUN 2000

Empleo para discapacitados en mercadis.com

Tags: Histórico
La Fundación Telefónica ha presentado la página web mercadis.com. Un proyecto que, según afirmó Obdulio Martín Bernal, director de comunicación de la Fundación Telefónica, "está integrado en la estrategia de la Fundación con el objetivo de mejorar la vida de las personas a través de las TI. Dirigida a facilitar el acceso al empleo a personas con alguna discapacidad física o psíquica y a desarrollar el mercado laboral en estos colectivos, cuya tasa de actividad, del 28 %, está muy por debajo de la media de la población general. Mercadis.com ofrece una base de datos, en estos momentos, de cerca de 300 currículos de personas con alguna discapacidad que buscan trabajo.
La web incorpora información referida tanto a los demandantes como a los oferentes, entre los que pueden encontrarse empresas o asociaciones empresariales que requieran u ofrezcan empleo a personas con cualquier tipo de discapacidad. Se trata de un sistema abierto a todo tipo de empresas y que pretende dar oportun idades a cualquier tipo de colectivo desfavorecido y, por supuesto, sin ningún ánimo de lucro.

Base de datos renovables
La idea es crear una base de datos renovables, que no permanezcan indefinidamente, sino que vayan cubriendo los puestos requeridos por las empresas a medida que se proponen. Hasta el momento, han llegado a demandar puestos de trabajo desde Sudamérica, hecho que ha sorprendido a la Fundación Telefónica, pionera del proyecto.
Entre sus contenidos, la página web diferencia la sección de ofertas y demandas, así como ofertas de cursos y becas, siempre dedicadas a este tipo de personas. También ofrece información corporativa acerca de la Fundación y las distintas asociaciones que han participado en la puesta en marcha de este proyecto, entre las que figuran FREMAP, IMSERSO, ATAM o la Federación Aspace, entre otras.
Permite, por tanto, el intercambio y acceso a la información sobre las diversos aspectos laborales, legales o fiscales relacionados con el empleo, y ofrece una consultoría sobre estas materias para empresas y particulares.
Mas información en www.mercadis.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información