| Noticias | 24 NOV 2008

Empleados de la operadora Verizon accedieron al móvil de Obama

Como ocurriera en España cuando se conoció que Letizia Ortiz era la prometida del Príncipe de Asturias, la compañía de teléfonos Verizon ha amonestado a varios empleados por acceder a la información del móvil utilizado por el recién elegido presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Arantxa Herranz
El teléfono empleado por Obama no estaba diseñado ni para recibir correo electrónico ni otros servicios de datos y, según la información facilitada por Verizon, ha estado inactivo durante varios meses. En la actualidad, al futuro presidente de Estados Unidos se le ha visto utilizando una BlackBerry.

La operadora está investigando a aquellos trabajadores que accedieron a la cuenta, con o sin autorización, y se les multará por ello. Aquellos que hayan “accedido a los datos de manera inapropiada y sin una justificación profesional tendrán que enfrentarse a una amonestación disciplinaria”, señala Verizon.

En una declaración atribuida al propio CEO de la compañía, Lowell McAdam, Verizon “lamenta y pide excusas al presidente electo Obama” al tiempo que asegura que “trabajará para mantener la confianza que todos los días depositan en nosotros nuestros clientes”.

Sin embargo, este incidente vuelve a poner sobre la mesa muchas incógnitas sobre la seguridad. Así, los expertos en la materia recuerdan que, en muchas ocasiones, el mayor peligro de la seguridad corporativa está en los propios empleados de las empresas, que pueden, de manera consciente o inconsciente, poner en serio compromiso la seguridad empresarial.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información