| Noticias | 26 JUL 2010

Empieza la Campus Party

Tags: Histórico
Valencia ya está preparada para acoger una nueva edición de la Campus Party. Así, y hasta el próximo 1 de agosto, 3.400 internautas podrán disfrutar de ponentes de la talla de Steve Wozniak, cofundador de Apple, Olivero Toscani o Bob Allen, en un evento "que marca tendencia".
Bárbara Madariaga

En esta ocasión, el número de participantes se ha reducido a la mitad (en la edición de 2009 acudieron 6.077). Y es  que, como otros eventos, la Campus Party ha visto reducir su presupuesto “para acomodarse a la situación económica actual”. No obstante, la organización lo tiene claro, “ésta edición será la mejor de cuantas se han celebrado”.

Los participantes, además, podrán navegar a una velocidad de 10 gigabytes gracias a un tendido de 10 kilómetros de fibra óptica, ofrece 1.500 "puestos fijos", junto a otros 700 "puestos de movilidad" para los que vengan con un portátil, y hasta 800 pases de un día para visitar el recinto durante 24 horas.

En cuanto a las áreas, en el apartado de Innovación, la Campus Party contará con la participación de Steve Wozniak, o de Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europa, mientras que en el área de Ciencia participarán el astrofísico español Pedro García y se lanzará un globo sonda, mientras que en Creatividad, destaca la presencia de Toscani y las mesas redondas sobre redes sociales.

Todo ello para lograr continuar con el espíritu con el que nació la Campus Party en 1997, ser “un evento para apasionados de Internet que ha crecido hasta convertise en una cita imprescindible para entender las nuevas tecnologías de la información. Campus Party marca tendencias en numerosas disciplinas como robótica, creación de software, cultura digital, modding, seguridad y redes o creatividad digital, entre otras”, señala la organización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información