| Noticias | 03 ABR 2007

EMI ofrece sus contenidos sin DRM en la iTunes Store

Tags: Internet
Apple y EMI han anunciado en una presentación conjunta que todo el catálogo musical y de vídeo de EMI estará disponible a partir del próximo mes de mayo sin ningún tipo de protección de gestión de derechos digitales (DRM). Las dos compañías también ofrecerán archivos musicales de gran calidad aunque también será a un precio ligeramente más elevado.
Macworld
Según declaraciones de Eric Nicoli, CEO del grupo EMI, ?En todas nuestras investigaciones los consumidores nos han dicho que están dispuestos a pagar un precio superior por un archivo musical que puedan utilizar en cualquier reproductor. Queda claro que la interoperabilidad es importante para los compradores de música y que también es la clave para desbloquear y potenciar el negocio digital?.

El CEO de Apple, Steve Jobs, ha declarado que las canciones de alta calidad se codificarán como archivos AAC de 256 kbps en vez de los 128 kbps utilizados para las canciones estándar. Las nuevas canciones tendrán un precio de 1,29 dólares, lo que supone un aumento de 0,30 dólares sobre el precio estándar de 0,99 dólares (0,99 EUR) de las actuales canciones.

Los usuarios no estarán obligados a pagar los precios más elevado si no quieren. Jobs ha declarado que los archivos libres de DRM y de mayor calidad serán un extra en la tienda y no un sustitutivo de la actual oferta. Los usuarios aún pueden optar por comprar canciones codificadas con DRM al precio de 0,99 EUR.

Los álbumes de alta calidad permanecerán con el mismo precio de los actuales álbumes. Los usuarios que ya sean propietarios de canciones de EMI adquiridas a través de iTunes podrán actualizar su biblioteca por un precio de 0,30 dólares por canción si lo desean.

Jobs ha indicado que iTunes indicará automáticamente a los usuarios si una canción está disponible con mayor calidad.

Según Jobs, EMI es sólo la primera en dar el paso, e indica que Apple espera que a finales de año sea prácticamente la mitad de la oferta de la iTunes Store la que este libre de DRM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información