| Noticias | 03 OCT 2001

EMI aportará canciones a las dos grandes plataformas de música online

Tags: Histórico
EMI ha firmado un acuerdo de licencias con el servicio de suscripción musical online, PressPlay, a pesar de que la compañía ya se había acercado a la plataforma rival, MusicNet.
Francisco Javier Pulido
Este acuerdo de no exclusividad proporcionará a Pressplay acceso al catálogo musical de EMI, en el que figuran artistas como Janet Jackson, Snoop Dogg y Lenny Kravitz. En total, EMI aportará 50.000 nuevos títulos al arsenal musical con el que atacará Pressplay cuando se lance, estimado en 125.000 canciones.

El acuerdo de Emi con Pressplay también marca el inicio de lo que los analistas esperan que sea un nuevo período de convergencia de música online. Aunque ninguna de las plataformas haya salido a la luz, ambas están siendo investigadas por el departamento de justicia de los Estados Unidos. Es por ello por lo que los ejecutivos de las plataformas han manifestado que realizarán acuerdos de licencias mutuos, despejando así las dudas sobre situaciones de monopolio. El vicepresidente senior de la división New Media de Sony, Jay Samit, ha señalado al respecto que hasta que los sitios de música online dispongan de toda la música que los fans demandan, se encontrarán con dificultades, añadiendo que esto estaría en contra de los intereses de los sellos discográficos de limitar sus canales de distribución online.


Por lo que respecta a aspectos relacionados con la protección de contenidos, Samit ha manifestado que EMI soportará una amplia variedad de tecnologías de gestión de derechos digitales, en función del servicio usado.

www.emi.com
www.pressplay.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información