| Artículos | 13 JUL 2006

EMC planea encriptación nativa en dispositivos de almacenamiento

Tags: Histórico
Santiago Carro
EMC ha anunciado que planea incorporar una tecnología de encriptación de datos en sus arrays de almacenamiento, empleando un software que obtuvo desde la adquisición de RSA Security.

La nueva tecnología moverá los arrays de almacenamiento hacia las PKI (infraestructura de llave pública), empleando los ciclos de la CPU de los arrays a acelerar los procesos de encriptación y decriptación. EMC espera poder vender estos productos antes de un año y medio, según ha señalado Rob Sadowski, director de marketing senior de Hopkinton, empresa relacionada con el almacenamiento. ?Estamos en procesos de investigar cuál es el mejor camino para implementar la encriptación en todos nuestros arrays... para encriptar el volumen actual donde los datos pueden ser almacenados?, ha explicado Sadowski. EMC aún no ha determinado si usará sus arrays Clariion o Symmetrix como plataforma para el motor de encriptación.

Al proporcionar la tecnología sin el array, se permitiría a los usuarios encriptar una base de datos entera o múltiples volúmenes de datos empleando un software de gestión de herramientas, sin tener que desplegar, configurar y aprender nuevas plataformas o dispositivos separados, ha añadido Sadowski.

De manera adicional, como la encriptación sería realizada con la potencia del procesador de los controladores del array de almacenamiento, reduciría la carga en la red y en los servidores. Al mismo tiempo, EMC quiere estar seguro que la capacidad para encriptar no reducirá el funcionamiento de los array de almacenamiento.

EMC quiere incorporar las capacidades de gestión de PKI de RSA en los array, ha explicado Sadowski. Los array de almacenamiento serían empleados para gestionar la información, autenticar llaves de usuarios y proporcionar la llave apropiada a las partes apropiadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información