| Artículos | 01 OCT 2008

EMC introduce nuevos CLARiiON CX4

Tags: Histórico
La nueva familia de sistemas de almacenamiento presentada por EMC para los entornos de gama media incorporan características destacables para entornos de servidores, incluyendo soporte para cualquiera de las plataformas virtualizadas como puede ser VMware, Microsoft o Citrix.
Las posibilidades de almacenamiento han sido mejoradas frente a soluciones de otros fabricantes, ya que al soporte habitual de discos Fibre Channel, SAS e iSCSI, EMC ha incorporado discos de memoria Flash, con el fin de adoptar lo último en tecnología en sus equipos y ofrecer la máxima disponibilidad.
Destaca en esta gama CX4 la tecnología “Thin Provisioning”, encargada de racionalizar el almacenamiento y gestionarlo para optimizar el uso de los discos. Así, la capacidad utilizada puede ser asignada de manera rápida y sencilla para servidores físicos o virtuales, al tiempo que se cuenta con la monitorización de eventos y sistemas de alertas del “pool de almacenamiento”.
Con el fin de mejorar todos los aspectos de los nuevos CLARiiON CX4, se han heredado tecnologías de otros productos, como es el caso de “Spin Down”, la cual permite reducir la velocidad de giro de los discos cuando se encuentran inactivos. Es algo que viene utilizándose en las librerías de cintas de EMC y aporta una mayor eficiencia energética. En base al incremento de velocidades que presentan las nuevas interfaces de conexión, todos los modelos CLARiiON CX4 integran UltraFlex, que garantiza el soporte de tecnologías futuras.

www.vmware.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información