| Artículos | 01 OCT 2008

EMC, IBM y Microsoft se unen en la gestión de contenidos

Tags: Histórico
EMC, IBM y Microsoft se han unido para desarrollar juntos una nueva especificación que permitirá a los sistemas de gestión de contenidos de diferentes proveedores interactuar entre ellos, proporcionando así una mayor flexibilidad a los usuarios corporativos, que serán los principales beneficiados en esta iniciativa.
Así, empleando interfaces Web, los usuarios podrán utilizar SAP para acceder a diferentes repositorios de contenidos back-end, archivar estos datos SAP en Microsoft SharePoint o, por ejemplo, utilizar Microsoft Office o SharePoint para acceder a los datos back-end de dentro de la plataforma de gestión de contenidos de EMC, Documentum.
Estos ejemplos serán posibles gracias a la nueva especificación CMIS, Content Management Interoperability Services, que está lista para ser presentada para su aprobación por la organización para el avance de estándares de información estructurada, conocida por OASIS, sus siglas en inglés. La especificación ha sido presentada a OASIS este mes y se espera que sea ratificada a finales del próximo año.
La interoperabilidad entre los productos de gestión de contenidos tendrá que esperar entonces hasta que este estándar sea ratificado y los fabricantes puedan integrar estas nuevas capacidades en sus sistemas. Utilizando el protocolo SOAP y la arquitectura de software Web conocida como REST (representational state transfer), la especificación CMIS aparecerá como una interfaz Web que proporcione a los usuarios capacidades más críticas de repositorios y aplicaciones de gestión de contenidos.

www.emc.com
www.ibm.es
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información