| Noticias | 08 MAY 2006

EMC actualiza el diseño de sus Clariion

Tags: Histórico
Mayor rendimiento y flexibilidad. Éstas son las dos características que definen el nuevo diseño de la gama de sistemas de almacenamiento de gama media Clariion de EMC. La firma presenta los primeros equipos basados en esta nueva arquitectura.
Encarna González
El nuevo diseño de los Clariion UltraScale añade soporte para tecnología Fibre Channel a 4 Gbps, permite a los usuarios consolidar múltiples capas de almacenamiento en un único equipo y combina discos de 2 y 4 Gbps, lo que permite variar los niveles de velocidad y capacidad.
Además, la nueva arquitectura UltraScale también incluye la tecnología virtual LUN (número lógico de unidad, una partición virtual dentro de un conjunto RAID), que permite el movimiento de datos entre varios tipos de discos a través del sistema.
Así, EMC ofrece tres nuevos equipos basados en esta arquitectura. El primero de ellos es el Clariion CX3-20, con capacidad de almacenamiento de hasta 59 Terabytes y que está pensado para pequeñas empresas o aquellas que necesitan replicación remota y productividad en grupo.
El segundo de los equipos es el CX3-40, que puede escalar hasta 119 Terabytes y que está pensado para grandes volúmenes de trabajo transaccional y de mensajería.
Por último, el CX3-80 puede alcanzar una capacidad de almacenamiento de 239 Terabytes, soporta hasta 480 discos y está pensado para la consolidación de grandes cantidades de almacenamiento.
De esta forma, EMC dobla las capacidades de los modelos precedentes de sus Clariion CX300, CX500 y CX700. Según fuentes de la compañía, los sistemas CX3 son compatibles con el software de gestión y replicación de EMC. De hecho, la compañía ya está utilizando los modelos Clariion CX para alojar sus aplicaciones empresariales.
Con esta nueva arquitectura, EMC también busca optimizar la facilidad de uso con herramientas de asistencia como para el reemplazo de discos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información