| Artículos | 01 MAY 2000

Embedix PDA ejecutará aplicaciones para el sistema Windows CE

Tags: Histórico
La distribuciónde Lineo estará disponible el próximo año
Lineo es uno de los principales desarrolladores de aplicaciones para sistemas basados en GNU/Linux embebidos. Actualmente se encuentra trabajando en Embedix PDA, una versión adaptada para sistemas portátiles. Lineo ha anunciado que Embedix será capaz de ejecutar aplicaciones escritas para Microsoft Windows CE, gracias a que el sistema incluirá una capa compatible con este sistema operativo de Microsoft. Las ventajas inmediatas de Lineo Emebedix Linux son el bajo coste y el gran soporte que esta comunidad ofrece, la facilidad para adaptar todas las aplicaciones disponibles para este sistema operativo y con la nueva capa compatible con Windows CE, el porte de nuevas aplicaciones del sistema de Microsoft a Embedix.
"Aunque Microsoft aún no ha conseguido una posición mayoritaria en el mercado de dispositivos empotrados, ha animado a un buen número de compañías a desarrollar aplicaciones para la plataforma Windows CE" afirmó Bryan Sparks, director ejecutivo de Lineo Inc. "Pensamos que los fabricantes OEM de soluciones Windows CE estarán encantados de migrar a Lineo Embedix Linux, que en nuesttra opinión es un sistema operativo base más estable y barato para los asistentes personales digitales y otros dispositivos que corren aplicaciones Windows CE".
Embedix PDA se une a la familia de productos Lineo Embedix. La compañía esta decidida a proporcionar todas las capas de Linux necesarias para hacer viable la adopción de Linux para dispositivos empotrados por parte de los desarrolladores.
Se estima que la versión final de Embedix PDA será lanzada a lo largo del primer cuatrimestre del año que viene.

www.lineo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información