| Artículos | 01 DIC 2001

E-Maginer Luxury pack

Tags: Histórico

Software
E-Maginer Luxury pack
Software dedicado a la creación de sitios web virtuales en 3D


Número:
182, Diciembre de 2001


Daniel Avila Rubio
davila@idg.es

E-Maginer Luxury pack
estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Cryonetworks
DISTRIBUIDOR: Sistemas Polo
Tel: 916 591 331
www.cryonetworks.com
IDIOMA: castellano
PVP: consultar

Las páginas web en 3D basadas en alguna de las tecnologías existentes (VRML) no han llegado a despegar debido principalmente a su falta de realismo y la lentitud de las conexiones personales. Además, los antiguos sistemas de creación de mundos virtuales en 3D eran bastante complejos, empeorando aún más la situación.

[pulse sobre la imagen para ampliarla]

E-Maginer es una herramienta de fácil uso que permite personalizar hasta 14 mundos virtuales en 3D incluidos en el paquete, entre ellos bar de copas, teatro, cine, etc. Es posible generar un mundo nuevo en 3D para después publicarlo en Internet e invitar a amigos a unirse para charlar, jugar, escuchar música e incluso intercambiar datos de diferentes formatos.

El motor de movimientos en 3D está basado en la tecnología SCOL y necesita de un programa cliente propio para poder disfrutar de los mundos virtuales con otras personas. Aunque los resultados obtenidos con este programa están lejos de los mundos 3D que podemos observar en juegos basados en OpenGL o Direct3D, su creación es una tarea trivial en la cual colocamos los objetos, texturas, colores y luces dentro del mismo entorno 3D en el cual nos movemos pulsando simplemente el botón derecho del ratón.

En el paquete Luxury pack se puede encontrar prácticamente cualquier elemento necesario para crear mundos complejos e incluso se pueden crear juegos RPG (Role Play Game) en los que los usuarios pueden interactuar para hablar o intercambiar objetos. Dispone de 6.000 texturas diferentes, 1.000 objetos en 3D y 14 universos predefinidos que harán la tarea del diseñador más fácil.

Además, incluye hasta 20 funciones diferentes entre las que podemos encontrar: transferencia de archivos, chat, grupos de noticias, listas de correo, luces dinámicas, vídeo, música, enlaces a otras webs, etc.

En conclusión, E-Maginer de Cryonetworks, es un producto bien acabado que permite crear mundos virtuales de una manera sencilla, pero necesita evolucionar -al igual que las otras tecnologías- para aprovechar la potencia de los ordenadores actuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información