| Artículos | 01 MAR 1998

ELSA Victory Erazor

Tags: Histórico
Aceleradora 2D/3D basada en el chip Nvidia Riva 128
Eugenio Barahona.

Hace ya relativamente bastante tiempo desde que la firma norteamericana Nvidia puso en el mercado su procesador gráfico 2D/3D Riva 128. Al igual que las restantes placas basadas en el chip Riva 128, la Victory Erazor dispone de un total de 4 MB de memoria SGRAM que se usan como buffer de vídeo. La velocidad a la que se accede a esta memoria síncrona es de 100 MHz, lo cual proporciona al acelerador gráfico un amplio ancho de banda para realizar accesos a la memoria de vídeo. Una de las limitaciones más importantes del Riva 128 es que, en su forma actual, es capaz de gestionar un máximo de 4 MB de memoria, por lo que es imposible ampliar la memoria de vídeo de la Victory Erazor. Esta relativa deficiencia será subsanada en una nueva versión del chip que presentará Nvidia dentro de no mucho tiempo, que podrá direccionar más memoria de vídeo y ofrecerá soporte del modo x2 del bus AGP.

Una de las características a destacar del chip Riva 128, y por tanto de esta Elsa Victory Erazor, es que dispone de un puerto para vídeo digital. Esta capacidad la ha aprovechado el fabricante de esta tarjeta para dotar al adaptador gráfico de funciones de digitalización de vídeo. Efectivamente, la Victory Erazor cuenta con un conector especial al que se enchufa un cable, que se incluye con la placa, que cuenta con una entrada y una salida de luminancia-crominancia, dos entradas de vídeo compuesto y una salida más de este mismo tipo.

La instalación de la tarjeta es realmente sencilla, ya que con colocarla en una ranura PCI Windows 95 la detecta automáticamente, instalándose a continuación de forma automática los controladores de dispositivo que el fabricante proporciona. Además de incluirse los controladores, se incluyen las utilidades necesarias para gestionar las entradas y salidas de vídeo.

El rendimiento de la Elsa Victory Erazor es similar al que se obtiene con otras placas basadas en el chip Riva 128, tratándose de un adaptador que ofrece un buen rendimiento en dos dimensiones y un excepcional rendimiento en 3D. En este último punto hay que decir que el chip Riva 128 es uno de los más rápidos que existen en la actualidad a la hora de acelerar este tipo de aplicaciones.

La documentación está bastante cuidada, incluyéndose un pequeño manual en Castellano. Se trata de una aceleradora 2D/3D de probada potencia gracias al chip Nvidia Riva 128, a lo que hay que añadir las funciones de digitalización de vídeo.

ELSA Victory Erazor *****

---------------------------------

FABRICANTE: ELSA DISTRIBUIDOR: Servimaster Consulting Tel. (91) 444 00 03 Fax (91) 444 01 37 www.elsa.com IDIOMA: Castellano PVP: 39.440 pesetas

(eugenio@idg.es)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información