| Noticias | 29 DIC 2003

Elpida transfiere la producción de tecnología avanzada de chips a SMIC

Tags: Histórico
La compañía japonesa Elpida Memory ha firmado un acuerdo con Semiconductor Manufacturing International (SMIC) para transferir tecnología avanzada de chip a la compañía china y externalizar, de esta manera, cierta producción de DRAM (RAM dinámico).
Amaya Monroy
El acuerdo, por un periodo de cinco años, cubre el proceso de producción de 0,1 micrón de Elpida. En este sentido, cabe destacar que un micrón es una milésima de un milímetro y que la medida hace referencia a las características más pequeñas que se pueden grabar en la superficie del chip utilizando la tecnología. Un número más pequeño indica un proceso de producción más avanzado, y actualmente la mayor parte de la producción de chips de DRAM avanzado se realiza en 0,13 micrón.
Según ha dado a conocer un portavoz de Elpida, se espera que la producción de los chips DRAM, utilizados comúnmente como memoria principal en ordenadores personales, comience a lo largo del cuarto trimestre de 2004 y que SMIC lleve a cabo las primeras entregas en el primer trimestre de 2005.
El acuerdo actualiza un memorando de comprensión firmado en enero de este año por ambas compañías, con el objetivo de que SMIC produjera DRAM utilizando el proceso de producción de 0,13 micrón a partir del tercer trimestre de 2003. Además, representa un paso más en los planes de Elpida para producir alrededor de la mitad de los chips que vende procedente de la producción externalizada. Actualmente, la compañía produce ella misma chips de memoria en Hiroshima, Japón, y externaliza cierta producción a Powerchip Semiconductor Corp. (PSC), en Taiwán.
www.elpida.com
www.smic.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información