| Artículos | 01 FEB 2003

Elo Touch 1224L

Tags: Histórico
Monitor TFT de 12 pulgadas y pantalla sensible al tacto
Noé Soriano.
El monitor Touch 1224L ofrece una pantalla LCD de 12 pulgadas TFT con un diseño compacto en color negro pensado para equipos tipo terminal punto de venta, donde podremos trabajar con software que soporte las características táctiles del modelo.
El modelo no dispone de base y se sujeta con un pedestal situado en la parte trasera. Es posible adquirir opcionalmente una base para montarlo sobre un escritorio, aunque con el pedestal que incluye es perfectamente operativo.
Sus 12 pulgadas de tamaño le aportan una resolución de trabajo recomendada de 800 x 600 píxeles, que puede quedarse algo corta con algunas aplicaciones de venta y control diseñadas para usarse con monitores táctiles y que colocan bastantes botones en pantalla.
La calidad de imagen, aunque baja (relación de contraste 150:1, brillo de 180 cd/m2 y ángulos de visión de 90 y 40 grados horizontal y vertical), es suficiente para el uso que se le va a dar al dispositivo. Destaca el completo menú OSD de configuración que nos permitirá ajustar funciones como posición, color, fase, frecuencia, brillo, contraste, etc., aunque no dispone de idioma castellano.
En cuanto al panel táctil, se comunica con el PC a través del puerto serie y utiliza una tecnología resistiva de cinco hilos AccuTouch, diseñada para ambientes de trabajo adversos con condiciones de entorno tales como derrames y salpicaduras de líquidos, humedad y limpieza con agua, etc. Ofrecen una operación libre de desvíos (drift-free) con una vida útil de 35 millones de toques. Tanto la carcasa del monitor como el cristal de la pantalla son muy resistentes y podrán soportar sin problemas las condiciones más adversas.
Además de este modelo se encuentra disponible otro similar sin tecnología táctil, aunque en este caso perderemos la capacidad que hace atractivo a este dispositivo. Un monitor táctil muy recomendable con un precio muy ajustado (si lo comparamos con modelos táctiles de otros fabricantes). Dispone de 1 año de garantía para el monitor y cinco años para el sistema de panel táctil.


Cómo funciona el panel táctil
----------------------------------------
La tecnología resistiva de 5 hilos AccuTouch lleva un panel de vidrio con un revestimiento resistivo uniforme. Una cubierta de poliéster es firmemente suspendida sobre la parte superior del substrato de vidrio y separada por unos pequeños puntos transparentes y aislantes. Esta cubierta posee un revestimiento duradero en su lado externo y un revestimiento conductivo en el interno.
Al tocarse la pantalla, se empuja el revestimiento conductivo de la cubierta contra el revestimiento del vidrio, produciendo un contacto eléctrico. Los voltajes producidos constituyen la representación analógica de la posición donde se efectuó el toque.
Cuando la pantalla se toca, la capa resistiva del monitor es inducida a +5 voltios a través de cuatro guías y la capa superior es puesta a tierra por medio de una gran resistencia. El microprocesador detecta el ascenso de voltaje de la cubierta y comienza a convertir las coordenadas.
Cuando no se toca la pantalla, el voltaje en la cubierta es cero. El nivel de voltaje de la cubierta es continuamente convertido por el Conversor Analógico-Digital (ADC) y monitorizado por el microprocesador de la controladora.


Elo Touch 1224L
----------------------
FABRICANTE: Elo Touchsystems www.elotouch.com.ar
DISTRIBUIDOR: Macroservice
Tel: 915 715 200
IDIOMA: inglés
PVP: 780 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomenado)

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información