| Artículos | 01 NOV 2004

Elitegroup 915P-A

Tags: Histórico
Una placa base de presente y futuro
Daniel Comino.
Como características más importantes podemos comentar que se trata de una placa base para procesadores Intel compatible con la última generación productos, entre los que se encuentran los Prescott (soporta la tecnología HyperThreading). Cuenta con el nuevo socket LGA775, con el que Intel pretende alcanzar mayores velocidades en la frecuencia de sus procesadores. La comunicación entre el procesador y el resto del sistema (Front Side Bus, FSB) puede alcanzar hasta los 800 MHz. Como base, cuenta con los Chipset ICH6 (Southbridge) y 915-P (Northbridge).
Una característica interesante desde el punto de vista de la compatibilidad es la memoria, ya que la 915-P cuenta con cuatro módulos divididos en bancos de dos unidades. Dos de esos bancos son compatibles con memoria DDR convencional y los otros dos los son con la recientemente comercializada (en nuestro país) DDR2. Para ambas tecnologías es posible configurar la memoria en Dual-Channel.
El hecho de ser compatible con DDR y DDR2 puede resultar una ventaja, pero igualmente se vuelve inconveniente al comprobar que debemos decantarnos por uno de los dos tipos de memoria, ya que no es posible conectar DDR y DDR2 al mismo tiempo (lo que nos deja únicamente dos bancos de memoria para el sistema).
A nivel de almacenamiento, simplemente comentar que tiene cuatro puertos Serial ATA y uno IDE convencional, con lo que claramente nos propone el uso de los discos recientemente comercializados, ya que, al contar únicamente con un conector IDE deberemos reservar ese espacio para los CD/DVD.
En cuanto a los buses se refiere, contamos con dos conectores PCI tradicionales y un puerto AGP Express (ver recuadro). Además de esto contamos con un puerto PCI Express 16x (destinado para las nuevas tarjetas de vídeo), así como un par de puertos PCI Express 1x.
Por otra parte tenemos integrada en placa una tarjeta de sonido 7.1, además de una tarjeta Gigabit Ethernet 10/100/1.000.
Por último contamos con 4 puertos USB 2.0 disponibles en la parte trasera (y dos más adicionales en la placa base).
En resumen, se trata de una placa muy recomendable por la relación calidad/precio.


¿Qué es AGP Express?
--------------------------------
Debido a que el Chipset que integra esta placa (el 915) es compatible únicamente con PCI Express, los desarrolladores de EliteGroup decidieron hacer un puerto compatible para tarjetas AGP (aunque no es exactamente un AGP convencional) y lo han llamado AGP Express. Con lo cuál, podemos decir que el AGP Express es una especie de AGP descafeinado. Incluso, según confirman desde Elitegroup, es posible que no todas las tarjetas AGP puedan ser insertadas en esta placa (de hecho, las ATI Radeon 9600/9550 no lo son). No obstante, la principal ventaja de utilizar AGP Express es la posibilidad de tener dos tarjetas gráficas funcionando al mismo tiempo (tanto PCI Express como AGP Express).


Elitegroup 915P-A
-------------------------
Características:
Placa para procesadores Intel
Compatible con Prescott
Chipset LGA775
FSB 800 MHz
2 x DDR
2 x DDR 2
4 x Serial ATA
1 x PCI-E (16x) + 2 PCI-E (1x)
1 x AGP Express
2 x PCI
1 x T. sonido 7.1 (integrada)
1 x Gigabit Ethernet
8 x USB 2.0
FABRICANTE: Elitegroup
WEB: www.elitegrouponline.com
DISTRIBUIDOR: Abyss
Teléfono: 915 514 653
IDIOMA: Castellano
PVP: 88,07 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información