| Artículos | 01 ABR 2003

Electronic Arts obtiene 13 premios de la Academia AIAS

Tags: Histórico
La AIAS (Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas), www.interactive.org. el equivalente a los Oscar de Hollywood para videojuegos, ha otorgado a Electronic Arts (EA) 13 galardones. En su sexta edición, que tuvo lugar en Las Vegas el pasado febrero, la academia premió a Battlefield 1942 como el Juego del año, Juego para PC del año, Juego más innovador y Juego multijugador del año. Medal of Honor: Allied Assa-ult fue el ganador del mejor juego de acción 3D del año para PC, Los Sims: Animales a raudales recibió el premio al juego de simulación para PC, Madden NFL 2003 obtuvo el galardón al mejor simulador deportivo para PC y consola, Need for Speed: Hot Pursuit 2 fue el mejor juego de conducción para consola y Los Sims Online ganó el premio al mejor multijugador masivo. Otros premios recibidos fueron a la mejor banda sonora y efectos de sonido para Medal of Honor: Frontline y los mejores efectos visuales para El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.
A estos premios se suman los otorgados en España por ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) a finales de marzo. Estos premios dependen de las ventas. Se dividen en Discos de Oro (40.000 copias vendidas) y Platino (80.000 copias), de una plataforma. EA recibe 7 discos de Oro por los juegos FIFA 2003 (PC y PSX), Harry Potter (GBA y PS2) y Los Sims: Edición Deluxe. Los de Platino son para 7 juegos: El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (PS2), Harry Potter (PC) y Los Sims: Animales a raudales y De Vacaciones (PC), entre otros.
Pero no todo han sido éxitos para EA: a principios de este año, la desarrolladora Westwood Studios, creadora de superventas como Command & Conquer, se disolvía debido a su poca rentabilidad. Estos estudios no se han podido resarcir del fracaso en ventas de su último título, Comand&Conquer: Renegade. Noticias como ésta ponen de relieve la ingente cantidad de recursos que se necesitan para elaborar un videojuego, con presupuestos de millones de euros, y la imperiosa necesidad de obtener éxito para no caer en bancarrota.
De momento los números están a favor EA, que ha alcanzado cifras de negocio de 42,4 millones de euros sólo en el mercado peninsular.

www.ea.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información