| Noticias | 01 JUL 2013

El ZTE Open con Firefox OS llega a 69 euros con Movistar

El primer móvil basado en Firefox OS comercializado por Movistar llega al mercado a un precio de 69 euros para clientes prepago con un saldo de 30 euros. Es un smartphone que funciona íntegramente con tecnologías Web.
Alfonso Casas

Telefónica ha anunciado junto a Mozilla y el fabricante ZTE la comercialización del primer móvil Firefox OS que llega al mercado, disponible desde el 2 de julio a un precio de 69 euros con 30 euros para clientes prepago. Se trata del ZTE Open y la expectación de su llegada ha sido máxima en un mundo en el que actualmente imperan otras plataformas móviles como Android, iOS de Apple, Windows Phone 8 y BlackBerry 10.

El terminal presenta un hardware discreto con el fin de abaratar su comercialización, además de demostrar cómo es posible utilizar un hardware básico para ofrecer una experiencia de uso muy optimizada de estos dispositivos. El terminal elegido ha sido el ZTE Open con pantalla de 3,5 pulgadas, procesador de 1 GHz, 256 MB de memoria RAM y tarjeta microSD de 4 GB para almacenar los contenidos. La resolución de la cámara es de 3,2 megapíxeles, y su batería es de 1.200 mAh con la que garantizar hasta 9 horas de conversación. Desde Mozilla han destacado durante su presentación las enormes capacidades ofrecidas sin tener que prescindir de tecnologías actuales presentes en los smartphone, como son los servicios de localización GPS, conectividad Bluetooth y Wifi, navegación Web, así como multitud de aplicaciones asociadas a redes sociales. También destacan los mapas de Nokia HERE y los filtros integrados de la cámara. Muchas de ellas se manejan de manera offline, con lo que el consumo de datos del terminal no es constante como algunos podrían llegar a pensar.

El ZTE Open ha sido el primer móvil Firefox OS presentado, pero Telefónica ha destacado que antes de finales de año llegaran nuevos modelos de diferentes rangos de precio por parte de fabricantes como Alcatel, LG, Huawei y Sony. Por el momento, el nuevo Smartphone está dirigido al público joven o aquellos usuarios que todavía no se han subido al tren de los teléfonos Smartphone. Sin embargo, por el momento carece de muchas de las aplicaciones que más demanda este tipo de público joven, como son WhatsApp para comunicarse con amigos, o Instagram para intercambiar contenidos de fotos y vídeos.

Firefox OS ha sido creado como una plataforma abierta utilizando un núcleo Linux para arrancar en un entorno de tiempo de ejecución en la Web mediante el motor Web “Gecko” de Mozilla. Cada función realizada por el teléfono puede ser desarrollada como una aplicación web, ya sean llamadas, mensajes o navegación, algo que solo las aplicaciones nativas pueden realizar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información