| Noticias | 07 FEB 2012

El Wi-Fi en los aviones no termina de despegar

El servicio no es rentable para las líneas aéreas,los pasajeros creen que es caro y en muchos casos innecesario, y sus cifras de negocio no resultan rentables. Apenas lo utilizó el 7 por ciento de los usuarios en 2011. El Wi-Fi en los aviones norteamericanos no termina de despegar.
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Hay varias razones para ello: con el acceso Wi-Fi gratis en muchos aeropuertos y zonas públicas, los pasajeros no quieren pagar más de 10 dólares en un vuelo de varias horas para utilizar su móvil. Además, muchos de ellos no saben si la compañía con la que vuelan dispone de este servicio que comenzó a ofrecerse hace ya cuatro años sin que aún ofrezca cifras apreciables.

No lo cree así algún analista. Por ejemplo, Amy Cravens, de In-Stat, considera que “el 7 por ciento de los pasajeros no está del todo mal, si se tiene en cuenta que el año anterior este índice era del 4 por ciento”. A pesar de todo, en estos niveles, el servicio no es rentable”.

Los datos de la consultora In-Stat indican que las compañías áreas ingresaron 155 millones de dólares por servicios de internet a bordo en 2011 y se espera que esta cifra pueda rondar los 225 millones este año en 2012.

El servicio primero atrae a hombres de negocios que Wi-Fi en aviónvuelan a largas distancias y quieren seguir conectados vía email. Los planes ilimitados mensuales cuestan 40 dólares al mes con el proveedor Gogo Unlimited, o Aircell.

“El Wi-Fi en los aviones todavía resulta caro y, con frecuencia, no es rentable”, asegura Jack Gold, analista de J.Gold Associates. “Por eso, la mayoría no se anima a conectarse”.

Algunos expertos estiman que las compañías podrían aumentar sus ingresos estableciendo tarifas para llamadas por Internet y chats de vídeo vía Wi-Fi, pero en estos momentos las políticas de las aerolíneas prohíben este tipo de prácticas.

Además, no está claro que las compañías quisieran vender servicios por llamadas en interet que podrían molestar a los pasajeros cercanos, algunos intentado dormir, según reconocen analistas y fuentes de las propias líneas aéreas

De hecho, algunas encuestas señalan que, en general, los pasajeros no quieren sufrir las molestias de las llamadas de voz vía Wi-Fi durante sus vuelos, lo que ya es razón suficiente para desconfiar del futuro de estos servicios.

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