| Artículos | 01 SEP 2003

El W3C ratifica SOAP 1.2

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
El World Wide Web Consortium (W3C) ha lanzado la versión 1.2 de la especificación SOAP (Simple Object Access Protocol), la tecnología en la que se basan los servicios Web y de la que ya hemos hablado en muchas ocasiones en PC World. Esta versión estándar mejora aspectos como la internacionalización y el manejo de errores. El modelo de procesamiento de mensajes elimina ambigüedades existentes en SOAP 1.1 y define un nuevo modelo de invocación remota de funciones llamado ‘Adjuntos’. Otros componentes nuevos son Specification Assertions y Test Colletion, que están encaminados a mejorar la compatibilidad e interoperatividad de las diferentes implementaciones del estándar.
Los principales fabricantes de herramientas de desarrollo como IBM, Microsoft, Oracle o Sun ya han anunciado sus intenciones de soportar el estándar en sus respectivos productos de programación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información