| Artículos | 01 NOV 2003

El virus Swen ataca todas las versiones de Windows

Tags: Histórico
Las compañías fabricantes de antivirus han avisado a los usuarios de Internet de la aparición de W32.swen, un nuevo gusano que se expande a través de mensajes de correo electrónico, conexiones de red vulnerables, IRC (Internet Relay Chat) o redes peer to peer.
El virus aparece como si fuera la actualización de un software de seguridad que Microsoft promociona a sus usuarios. Este mensaje ofrece la opción de acceder a dos opciones, “si” o “no”, para así instalarse la supuesta actualización. Incluso si accede el usuario a la instalación, le aparece una barra de progreso que le informa de cómo va la instalación. Independientemente de la opción que elija el usuario el gusano se instala automáticamente. Una vez infectado el sistema, Swen altera la configuración del sistema operativo Windows de forma que el gusano es lanzado allí donde se ponga en marcha Windows.
Los virus más extendidos
Kaspersky Labs ha dado a conocer los veinte virus más extendidos en Internet durante el mes de septiembre. Destaca la propagación del virus I-Worm.Swen, situándose en segundo lugar, con una incidencia del 36,5%. El primer lugar entre los virus más extendidos lo sigue ostentando I-Worm.Sobig, con un 44,75% de las incidencias, y el tercer lugar es para otra de las variantes del gusano I-Worm, en este caso Mimail, con un porcentaje mucho menor: el 6,50%.

www.kaspersky.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información