| Artículos | 28 JUN 2006

El vídeo forzará las necesidades de la banda ancha

Tags: Histórico
Santiago Carro
El CEO de Cisco, John Chambers ha asegurado, durante la Cisco Networkers 2006, que prevé un incremento de un 200 por ciento de las descargas en redes corporativas los dos próximos años a causa del incremento de tecnología de vídeo.

Chambers ha demostrado cómo un vídeo de un partido de baseball podría ser capturado desde una red IP y ser visionada en una TV de alta definición. Las compañías podrían usar las mismas capacidades de telepresencia para hacer encuentros, telemedicina y otros usos. Cisco ya anunció este año nuevas tecnologías que soportaran aplicaciones de vídeo.

Sin embargo, el analista Zeus Kerravala, ha señalado que ?el concepto de telepresencia podría no ser adoptado por usuarios corporativos al menos hasta dentro de cinco años?.

Para Brandon Buffin, administrador de sistemas de Ball Homes LCC en Lexington, afirmar que se podría incrementar en un 200 por ciento las descargas de vídeo le parece excesivo y ?difícil de imaginar?. David Siles, CTO del condado de Kane, ha señalado que ?recientemente he recibido peticiones desde el personal del juzgado para transmitir vídeo en directo y almacenar clips sobre conexiones con cable y sin cables. Esta tecnología podría servir a los policías para transmitir imágenes de un suceso en otras localidades?.

Este condado está incluso viendo la posibilidad de instalar una red inalámbrica que podría estar operativa en dos años para ayudar en la transmisión de vídeo. Siles ha señalado que ?algunos ciudadanos del condado están interesados en disponer de streaming de vídeo para ver los plenos del ayuntamiento y tenerlos disponibles bajo demanda?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información