| Noticias | 06 FEB 2001

El valor del sector europeo de Internet se redujo a la mitad en el cuarto trimestre de 2000, según PricewaterhouseCoopers

Tags: Histórico
En opinión de los responsables del informe, este descenso de valor, que ha provocado que se cierre el año con una capitalización bursátil de 116.000 millones de euros, tiene su explicación en una progresiva pérdida de confianza de los inversores y en las elevadas inversiones en publicidad realizadas.
Francisco Javier Pulido


Las empresas europeas de Internet han perdido la mitad de su valor en el cuatro trimestre de 2000, cayendo un 46 %. Esta es la principal conclusión del estudio elaborado trimestralmente por PricewaterhouseCoopers sobre las 150 primeras empresas europeas en la Red. Por sectores, las empresas que han experimentado mayor descenso de valor son las empresas B2B, que han caído un 51%. Ligeramente inferiores son los porcentajes de pérdida de las empresas B2C, con un 38 %.

Sin embargo, el informe revela la existencia de un grupo de empresas que han visto aumentado su valor, realizando una gestión más prudente, reduciendo el gasto en publicidad y aumentándolo en promoción. Este tipo de empresas han visto triplicado su valor, frente a las empresas con peores resultados, que lo perdieron en un 75%.

Según Scott Carmelitano, director de PricewaterhouseCoopers, se espera que esta polarización entre los dos tipos de empresas continúe hasta el último trimestre de 2001, lo que podría repercutir en una mayor consolidación del sector. Por otra parte, el creciente recelo del mercado hacia las punto.com, provocará que se produzcan nuevas propuestas de comercio electrónico por parte de las empresas tradicionales.

Tel: 91 684 340
www.pwcglobal.com

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