| Artículos | 01 ABR 1996

El V Congreso de Autel analizará la competencia en las Telecomunicaciones

Tags: Histórico

Durante los días 23 y 24 de abril se celebrará en Madrid el V Congreso de Autel (Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones) en el que se profundizará en las "Telecomunicaciones para competir".

La liberalización total de las Telecomunicaciones en 1998 conlleva el inicio de una nueva etapa que plantea una serie de retos. A través de su Congreso anual, Autel quiere analizar y dar soluciones a estos retos y para ello cree que es necesario "defender la competencia día a día". Por esta razón, en la primera jornada del Congreso se estudiarán y debatirán los mecanismos que se están aplicando en el mundo para conseguir una competencia real y cómo encajan con la situación española.

La segunda jornada se concentrará en la utilización práctica de las telecomunicaciones, mostrando ejemplos reales enfocados a las PYMES y a las Administraciones públicas.

Cable & Wireless y Nortel (Northern Telecom) serán dos de las compañías patrocinadoras de este evento.

Propuestas realizadas por Autel para las Telecomunicaciones en España a partir de 1996

- Definición de un marco regulador y operativo estable. Promulgación de dos leyes marco para el sector: una que regule el transporte de la información y otra que se ocupe de las cuestiones relacionadas con los contenidos de esta información.

- El Estado se tiene que deshacer de todas sus participaciones en empresas operadoras de telecomunicaciones antes del 1 de enero de 1998.

- Establecimiento urgente de un órgano de arbitraje independiente.

- Lanzamiento de una acción de formación y difusión para el uso efectivo de los servicios avanzados de Telecomunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información