| Artículos | 01 SEP 2006

El usuario profesional, en el punto de mira de Lenovo

Tags: Histórico
Con la Serie 3000, la compañía se orienta a un nuevo tipo de público
Lenovo ha presentado tres nuevos ordenadores personales, todos ellos portátiles, con los que pretende completar su oferta, pensando siempre en el usuario profesional. Además de la familia ThinkPad, heredada de IBM, la compañía apuesta por el modelo V100 de la Serie 3000.

De los tres sistemas presentados, dos pertenecen a la gama ThinkPad: el R60 y el Z61. El primero de ellos posee, como principales novedades destacadas por Lenovo, el interruptor de comunicación inalámbrica (para que cuando no se trabaje en red el sistema consuma menos batería), mayor rendimiento y posibilidades de comunicación así como un nuevo diseño, más actual y redondeado. Además, viene dotado con diferentes herramientas de seguridad, tanto de hardware (como la carcasa interna de magnesio y la fijación anti golpes del disco duro) como de software (en especial las diferentes herramientas ThinkVantage).
Mientras, el modelo Z61 destaca por su pantalla panorámica de 14,1 ó 15,4 pulgadas, en función de los modelos, y por llevar integrada una tarjeta de comunicación Vodafone 3G.
Pero quizá la principal novedad presentada es el modelo V100 de la Serie 3000, con la que Lenovo se dirige a una nueva gama de consumidores que, hasta ahora, se habían escapado del objetivo de la corporación: los usuarios profesionales liberales y autónomos, así como PYMES de menos de 10 puestos. Entre sus numerosas características, se pueden mencionar la cámara integrada en algunos modelos, el lector de huellas dactilares integrado y un diseño más moderno, en color titanio. Además, puede convertirse en un media center sin necesidad de encender el sistema operativo Windows.
Por último, cabe señalar que los responsables de Lenovo defienden la integración de comunicaciones 3G y HSDPA en sus portátiles como una buena medida para que todos los usuarios puedan disponer de conectividad de ancho de banda puesto que, según sus cálculos, el 90 por ciento de las poblaciones de más de mil habitantes en España poseen cobertura de telefonía móvil, frente al 70 por ciento del ADSL.

www.lenovo.com/es/es

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