| Noticias | 11 OCT 2007

El uso de programas maliciosos siguió aumentando durante el mes de septiembre, según Sophos

Tags: Histórico
Durante el pasado mes el 0,12%, es decir, uno de cada 833 de los correos electrónicos tenían archivos adjuntos infectados, frente a uno de cada 1000 encontrados en agosto. Estos son los datos que se extraen del informe publicado por Sophos sobre programas maliciosos del mes de septiembre de 2007 en todo el mundo.
Jesús Lastra
Este aumento se debe en gran parte a la campaña lanzada por los hackers para propagar el Troyano Pushdo durante la segunda mitad de septiembre, que consiste en correos con desnudos de actrices de Hollywood, con un código malicioso diseñado para dar a los hackers control sobre los ordenadores infectados. 

El Troyano Pushdo ha sido emitido cada miércoles desde marzo e 2007 usando diversos reclamos, pero últimamente, los cibercriminales han intensificado el engranaje y han empezado a propagar spam entre los usuarios inocentes a cualquier hora y cualquier día de la semana” afirma Carole Theriault, Consultor Senior de Sophos. “El truco de tentar a los usuarios con imágenes de mujeres ligeras de ropa es algo muy viejo, pero la gente sigue cayendo en esta trampa. Este rebrote subraya que los hackers no han cambiado en su modo de actuar. Es esencial que las compañías e individuos mantengan protegidos sus ordenadores y sus bandejas de entrada con una buena solución y pensar antes de abrir un correo electrónico no solicitado”. 

Por otra parte, los ataques vía web siguen siendo una preocupación para los usuarios de todo el mundo,  focalizándose en dos ataques principales: Mal/Iframe y ObfJS. Durante septiembre, Sophos ha detectado una media diaria de 5.400 nuevas páginas web infectadas con códigos maliciosos. 

Respecto a los países emisores, China permanece en el primer puesto, con más de la mitad de los programas maliciosos alojado en sus páginas web. La proporción de sites comprometidos en Estados Unidos ha disminuido durante el pasado mes, hasta el 17,1% frente al 20.8% detectado en agosto.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información