| Artículos | 01 DIC 2004

El USB inalámbrico atraerá nuevos periféricos

Tags: Histórico
El nuevo USB que reemplazará al ya existente, y que se denominará UWB (banda ultra ancha), estará listo para finales de este año a pesar de que carece de la aprobación formal del Instituto de Ingenieros electrónicos y eléctricos (IEEE).
Con el USB inalámbrico, dispositivos como impresoras, escáneres y similares podrán conectarse sin necesidad de un cable. Mark Bowles, vicepresidente de marketing de Staccato Communications y miembro de la Multi-Band OFDM Alliance special interest group (MBOA SIG), anunció el pasado mes de septiembre la tecnología multibanda OFDM, bloqueada en la IEEE a raíz de una propuesta de Motorola. La alianza MBOA SIG ha entregado hoy una especificación a los 170 miembros del grupo quienes han tenido que depositar cada uno 2.000 dólares.
El grupo producirá una especificación para finales de diciembre, aunque se convertirá en un lanzamiento formal con la publicación del estándar UWB.
El grupo MBOA SIG continúa esperando la confirmación que cumple con las regulaciones de la FCC, simples en su esencia: se permite al estándar UWB siempre y cuando el nivel de ruido sea inferior al que ya producen los propios dispositivos. Sin embargo, las formas en las que estas emisiones son medidas responde a una original petición por parte de los rivales de MBOA SIG: Motorola y XtremeSpectrum. Ante esta situación, Bowles confía en que la FCC actúe a favor de la MBOA SIG. Los chip de este estándar podrían estar disponibles a partir de mediados del año que viene.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información