| Noticias | 02 SEP 2011

El Ultrabook es más fino que el MacBook Air, según Lenovo

Lenovo también se suma al concepto Ultrabook promovido por Intel y anuncia un nuevo modelo IdeaPad que, según el fabricante, es más fino que el popular MacBook Air de Apple.
Arantxa Herranz

El IdeaPad U300S es el portátil tipo Ultrabook (que promueve Intel)  y que, según su fabricante (Lenovo), es más fino y delgado que el popular MacBook Air de Apple. Concretamente, IdeaPad U300S tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y, según Michael Littler, responsable de marketing de la división de consumo de Lenovo, es el portátil más delgado del mercado gracias a sus 1,49 centímetros y sus 0,99 kilos de peso.

El Lenovo IdeaPad U300S puede ser adquirido con diferentes procesadores de bajo consumo de Intel y puede llegar a tener hasta 8 horas de batería a pleno rendimiento y hasta 30 horas en standby, según los datos facilitados por Lenovo. Su precio es a partir de 1.200 dólares y podrá comprarse desde mediados de octubre en Estados Unidos y a partir de noviembre a nivel mundial, según la información facilitada por el fabricante.

lenovo IdeaPad U300S UltrabookPor Ultrabook se conoce una nueva clase de portátiles ligeros y delgados que está promoviendo Intel y con la que se quiere revitalizar la venta de estos equipos, mermada por la popularidad de los tablets, en especial del iPad. De hecho, según Intel el próximo año este tipo de portátiles tendrán más características similares a los tablets, como prestaciones instantáneas y pantallas táctiles, además de teclados deslizables bajo la pantalla. Intel destinará 300 millones de dólares para que las empresas desarrollen tecnologías para los Ultrabook.

El IdeaPad U300S tendrá procesadores Intel Core basados en la microarquitectura Sandy Bridge, incluyendo los de doble núcleo.

Pero, además de este nuevo Ultrabook, Lenovo también ha ampliado su familia IdeaPad con dos nuevos ultraportátiles basado en los últimos procesadores Intel Core. Así, el IdeaPad U300 tendrá también pantalla de 13,3 pulgadas pero será un poco más ancho que el UltraBook y algo más pesado, al igual que el IdeaPad U400, cuya pantalla será de 14 pulgadas.

Noticias relacionadas

Intel impulsa la modalidad de portátiles Ultrabook

Acer prepara ultrabooks x86 para este año

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información