| Artículos | 01 ENE 2005

El último procesador Sempron de AMD incorpora protección antivirus

Tags: Histórico
AMD ha presentado el procesador AMD Sempron 3000+ para portátiles finos y ligeros. Además de ofrecer un alto rendimiento este procesador incorpora una protección antivirus mejorada (EVP) diseñada para evitar que se extiendan determinados virus peligrosos si se ha instalado el Service Pack 2 de Windows XP.
En palabras de Marty Séller, vicepresidente corporativo y director general de la unidad de negocio de microprocesadores de AMD, “el uso creciente de Internet viene acompañado de un riesgo mayor de virus, así que AMD ha equipado todos sus procesadores Mobile AMD Sempron con EVP y SP2, con el fin de ofrecer protección y evitar quebraderos de cabeza”.
El procesador AMD Sempron 3000+ permite una gran movilidad gracias a una mayor duración de las baterías. Esto se debe a la tecnología de gestión de energía que incorpora. Por el momento está previsto que Packard Bell y Gericom lancen en breve portátiles basados en el procesador de AMD. Estos modelos serán la serie Packard Bell Easynote E6 y el portátil Blockbuster Advance Excellent 7000.
El precio del procesador AMD Sempron 3000+ es de 134 dólares por unidad si se adquiere en cantidades de 1.000 unidades.

Opteron de 90 Nm
AMD ha anunciado también que lanzará en breve procesadores Opteron con tecnología de 90 nanómetros. La versión del procesador Opteron y Athlon 64 fabricada con la tecnología de 90 nanómetros consumirá 67 vatios de potencia bajo condiciones de máxima operatividad, según ha afirmado AMD. AMD lanzó los procesadores de sobremesa Athlon 64 a principios de este año y ya entonces anunció que elegiría esta misma tecnología para la fabricación de los próximos Opteron.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información