| Artículos | 01 ENE 2009

El último portátil de Toshiba "adelgaza" 800 gramos

Tags: Histórico
"Es el peso que han reducido en el último modelo lanzado al mercado por Toshiba, el Tecra R10. Un portátil de 14 pulgadas en el que se ha reducido el peso estándar del mercado pero, eso sí, tal y como afirman desde la compañía, sin renunciar a las características básicas de estos dispositivos. Sólo pesa 1,9 kilos.
Y, según Toshiba, han conseguido reducir este peso sin renunciar a ninguna de las prestaciones que el mercado demanda en un portátil profesional de estas dimensiones. Así, integra el procesador Intel Core 2 Duo SP9400 de gama alta con tecnología vPro; 4 GB de memoria RAM, ampliable a 8 GB; unidad óptica ultradelgada DVD Supermulti de doble capa; disco duro de 320 GB y tarjeta de video dedicada nVidia Quadro NVS 150M, con 1.405 MB de video dedicado, gracias a la tecnología TurboCaché. A todo esto se une un módulo HSDPA liberado para que el usuario elija libremente el operador de telefonía que decida. Destaca también su lector de huella dactilar y de tarjetas SMART Card así como su conectividad WiFi a/b/g/n y BT 2.1.
“Con este equipo traemos al mercado una revolución en el concepto ultraportátil profesional. El Tecra R10, por peso y prestaciones, es la herramienta informática portátil que las empresas estaban demandando para dotar de herramientas potentes y ultraligeras a la mayor cantidad posible de sus profesionales sin necesidad de incurrir en grandes desembolsos económicos”, explica Ángel Medina, responsable de producto profesional de Toshiba.
En cuanto a su autonomía, este nuevo equipo cuenta con una batería de larga duración que asegura más de 4 horas y media de duración y hasta 6 horas y media en modo super long life. Asimismo, dispone de sistemas antirrobo, de absorción de golpes y anti deformación, así como contra derrames accidentales de líquidos.

www.toshiba.es"

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información