| Noticias | 23 ABR 2003

El último parche para Windows XP puede ralentizar el PC

Tags: Histórico
El pasado miércoles Microsoft publicó un parche para Windows XP que puede hacer que el sistema se ralentice.
Arantxa G. Aguilera
Windows XP puede tardar hasta 10 segundos en iniciar una aplicación después de instalar el parche, anunciado en el boletín de seguridad MS03-013, según han advertido decenas de usuarios en diversos grupos de discusión online. Con sólo eliminar el parche, todo vuelve a la normalidad.

Microsoft está al tanto del problema y se encuentra investigándolo, según portavoces de su centro de respuesta de seguridad de Redmond que afirman haber recibido información de casos aislados.

El parche, que Microsoft ha denominado Q811493, fue distribuido a través del sitio web de seguridad de Microsoft y por medio de su servicio Windows Update. Resuelve un fallo de seguridad del kernel de Windows calificado de “importante” por la compañía. Este agujero permitiría a un atacante incrementar su nivel de privilegios en un sistema vulnerable. Sin embargo, para aprovecharse del agujero el atacante tiene que ser capaz de acceder al sistema a través de un PC o de una conexión por terminal, lo cual reduce el riesgo.

Los usuarios que han denunciado la ralentización de sus sistemas sugieren que si se experimenta este problema se desinstale el parche, y que los entornos más afectados serán las corporaciones con servidores de terminal y sistemas cliente a los que acceden múltiples usuarios. Microsoft, de todas formas, ha urgido a los usuarios a que se instalen el parche y llamen a su teléfono de soporte si se experimentan problemas de rendimiento.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información