| Noticias | 23 ABR 2012

El troyano Flashback continúa afectando a los Macs

Contrario a las afirmaciones de que la presencia de Flashback ha disminuido drásticamente, el número de ordenadores infectados sigue aumentando. Según Dr. Web, la fuente que descubrió la amenaza, la cantidad de Macs afectados sigue siendo alta, incluso creciente.
PC World
Kaspersky y Symantec informaron de una drástica disminución de Macs infectados con el malware de Flashback durante la semana pasada. Sin embargo, Dr. Web, el descubridor de la amenaza, asegura que el número de Macs infectados todavía es considerable, llegando incluso a aumentar.

Ante el éxito de las amenazas, Apple respondió con una versión parcheada de Java y una actualización posterior que elimina el malware. Asimismo, Apple ha implementado un proceso para desactivar de forma proactiva Java si no se usa, un buena manera de reducir la exposición a los ataques siguiendo la práctica establecida de seguridad, de que es mejor la desactivación o eliminación de las herramientas y servicios que no se utilizan o que no son necesarios.

A raíz de los movimientos de Apple, se han generado informes de que el número de sistemas infectados con malware se había reducido a 140.000, pero según Dr. Web, alrededor de 650.000 Macs siguen afectados, y que el resto de cifras dadas son números reducidos para tapar las brechas de los vendedores de seguridad.

En cualquier caso, el troyano Flashback ha puesto en el punto de mira a los usuarios de Mac, hasta ahora inmaculados en lo que a grandes ataques se refiere y es esa creencia de que son totalmente seguros la que, en parte, propicia la propagación del virus. Flashback

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información