| Noticias | 28 OCT 2002

El tribunal emitirá un fallo preliminar sobre el caso Microsoft antes de que acabe el año

Tags: Histórico

La investigación del caso antimonopolio contra Microsoft sigue adelante, pero se podría dar un fallo preliminar antes de que termine el año, según ha afirmado uno de los principales miembros de la Comisión Europea.
Eva Calo

La Comisión, el cuerpo ejecutivo de la Unión Europea, ha acusado a Microsoft de integrar productos como Media Player dentro de sus sistemas operativos Windows. Esto fuerza a los usuarios a no comprar otro software que no sea Windows y perjudica a sus competidores de, por ejemplo, el mercado de aplicaciones, como sugiere la Comisión Europea.

“El equipo de investigación sigue investigando sobre las prácticas de Microsoft, como la integración de productos en su sistema operativo” afirma Philip Lowe, director general del departamento de Competencia. Lowe también ha afirmado que la Comisión está esperando para ver qué otros problemas antimonopolio serán aclarados en la decisión del tribunal de los Estados Unidos.

Los nueve estados norteamericanos que se negaron a afirmar el acuerdo antimonopolio en el caso contra Microsoft han argumentado que dicho acuerdo propuesto no es suficiente para asegurar que las compañías puedan competir con el dominio en el mercado por parte de Microsoft.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información