| Noticias | 12 FEB 2001

El Tribunal de Apelación de San Francisco decide hoy el futuro de Napster

Tags: Histórico
La comisión de la Novena Corte de Apelación de San Francisco tomará una decisión hoy a las 11 de la mañana que podría tener drásticas consecuencias para Naspter.
Francisco Javier Pulido
El popular servicio de intercambio de música está en el centro de una batalla legal contra las grandes compañía discográficas, representadas por la RIIA. Las compañías de discos argumentan que el servicio de Napster atenta contra los derechos de autor al permitir a los usuarios descargar e intercambiar gratuitamente archivos de música en MP3. Por su parte, Napster se mantiene firme en sus posiciones, señalando que simplemente proporciona los medios tecnológicos para una serie actividades desarrolladas por los propios usuarios.

Un triunvirato de jueces escuchó los argumentos de ambas partes en octubre y hoy tomará una decisión que podría incluso cerrar Napster o le permitiría seguir con sus actividades. Dicho triunvirato es conocido por su actitud de simpatía hacia las nuevas tecnologías, lo que hace dudar a los expertos legales de que la orden preliminar de cierre contra Napster se restablezca.

Si se ordena que Naspter se cierre hasta el juicio, la presión estará del lado de la compañía, porque deberá mantener su base de datos de usuarios hasta que pueda empezar a producir beneficios el servicio de pago que lanzará en junio. Según el analista de IDC, Malcom Maclachlan, con solo mantener un uno por ciento de los 57 millones de los usuarios que actualmente mantiene Napster y embolsarse 5 dólares por cada uno de ellos con su nuevo servicio de pago, el sitio de intercambio de música obtendría beneficios. La decisión judicial podrá consultarse a través de www.ca9.uscourts.gov

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información