| Artículos | 01 MAR 1999

"El tiempo Internet es siete veces más veloz que el tiempo real"

Tags: Histórico

"El tiempo Internet es siete veces más veloz que el tiempo real"

El Global Information Exchange (GIE) es un programa de información integrado para los profesionales de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Una de las conclusiones del programa de fidelización de BT, GIE, como afirmó la Responsable del programa en España, Amparo Torres, es que el tiempo en Internet es siete veces más veloz que el tiempo real o, lo que es lo mismo, cada operación realizada en un minuto en tiempo real, se puede ejecutar en ocho segundos en la red. Desde que se creó hace cuatro años, el GIE ha ido incrementando su número de socios hasta llegar a los 20.000 en los cinco continentes. En España se lanzó hace un año.

Otra de las conclusiones del programa es que las organizaciones deben reconocer a la tecnología como catalizador del cambio pues "operar on line es un catalizador de cambio realmente importante" según informan fuentes de GIE. Por otro lado, las organizaciones deben reconocer al cliente como el motor y ser capaces de integrarle dentro de la organización. A este respecto añaden que la capacidad de integrar al cliente en cada una de las fases de los procesos clave de la empresa es fundamental para crear una estrategia organizativa electrónica de éxito.

El GIE, consta de una revista cuatrimestral que se traduce a cuatro idiomas; la posibilidad de asistir a eventos; un página Web; foro de opinión a través de chat, etc. "En una sólo Web -afirma Amparo Torres- se puede tener la mayor información especializada sobre tecnología".

Por otra parte el catedrático de Gestión de Tecnología, INSEAD, Soumitra Dutta, estuvo presente durante la presentación de las conclusiones de GIE. Entre otras cosas afirmó que para conseguir el éxito en Internet es necesario el acortamiento del tiempo ya que "el concepto de tiempo es muy importante. El cliente se está convirtiendo en algo que empuja a la empresa". Destacó también la importancia de la intranet pues "no he visto empresas que hayan hecho cosas muy creativas en Internet sin haber utilizado antes la intranet".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información