| Artículos | 01 OCT 2006

El tiempo de las soluciones

Tags: Histórico
Juan R. Melara.
Durante muchos años hemos asistido en el mercado de las Tecnologías de la Información a carreras sin control en las que lo único importante era llegar el primero. La carrera del megahercio fue reemplazada por la del gigahercio y ésta pasó el testigo a la más desmedida de todas: la de Internet. Fue éste un momento en el que lo único que contaba era estar presente, quedando en un segundo lugar el cómo de esta presencia.
Pero las cosas cambian, y los lanzamientos ahora no persiguen superar a la competencia en rapidez, sino en contundencia, y por eso se apuesta por soluciones o, quizá mejor dicho, por aportar elementos que resuelvan los problemas de los usuarios.
En este contexto nos encontramos este mes con la llegada al mercado de vPro, una nueva propuesta para el mercado empresarial, que encuentra sus puntos fuertes en las necesidades de las instalaciones profesionales. ¿Qué responsable de TI no se ha tenido que enfrentar a la gestión de una instalación que, independientemente de su tamaño, se hace cada día más incontrolable? Según los informes de las consultoras, casi el 90 por ciento de las inversiones de las empresas en tecnología se dedican a mantener lo que ya está instalado, no a favorecer la innovación dentro de la propia empresa ni a promover el crecimiento del negocio apoyándose en la tecnología. Puede que hubiéramos llegado a un punto en que la propia tecnología en la que confiábamos para mejorar, nos estuviera sirviendo de lastre.
El caso es que la tecnología tiene que servir de motor a las compañías y a los profesionales, no de freno, y toda ayuda es poca en este campo. Con vPro, encontramos la promesa de mejoras en el control de la base instalada, reducción de los costes de mantenimiento y gestión, ahorros de tiempo en las actualizaciones, eliminación de los usuarios inactivos e incremento en la seguridad, es decir, todo aquello que la empresa necesita, lo que no sólo marca un cambio de tecnología, sino del posicionamiento de la misma ante el cliente.
Damos la bienvenida a esta tecnología, que esperamos que permita a los profesionales mejorar su trabajo, pero, sobre todo, a esta nueva propuesta de la industria de apostar por solucionar problemas y no por competir hasta el infinito sólo reduciendo precios.

Juan Ramón Melara Miguel
Director de PC World España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información