| Artículos | 01 ABR 1997

El Tesoro de los Piratas

Tags: Histórico
Ramón Montero.

El simple título del programa es ya una atracción para cualquier niño o niña, que se imaginará participando en aventuras sin fin con la ayuda del ordenador.

Y no anda descaminado, ya que con "El Tesoro de los Piratas" se accede a un bonito cuento de piratas, pero no de cualquier tipo de aventureros, sino de ratones piratas encabezados por el "Capitán Ratón" a bordo del barco "Grano de Cebada", que tienen como misión la búsqueda de un tesoro (atractivo, ¿no?).

El cuento está bien narrado, tiene imágenes de buena calidad, y dentro de lo posible, es original, pues la acción de la búsqueda del tesoro es un tanto laboriosa y los ratones necesitan constantemente la ayuda del niño para poder avanzar. La pega más grande que se le puede achacar es que siempre se repite la misma narración con los mismos juegos.

En el transcurso de la historia, resulta que el camino hacia el tesoro está lleno de pruebas que hay que resolver para seguir avanzando. Tales pruebas exigen que el niño resuelva acertijos, encuentre objetos ocultos, salga de laberintos, y así, hasta quince juegos interactivos que habrá que solucionar con habilidad e imaginación siguiendo las pistas del mapa secreto, para que al final se pueda encontrar el tesoro, que contiene ... una gran sorpresa.

Una novedad del programa es que se puede utilizar en modo "hora de dormir", o sea, que se puede dejar el cuento activado para que se repita de forma continuada reduciendo poco a poco el volumen de la voz hasta apagarse totalmente.

Fabricante: OmniMedia

Distribuidor: T & R Multimedia, S.L.

Tel. (93) 300 40 22

Requiere: PC 486 con Windows 3.1/95, 8 MB de RAM, lector de CD-ROM 2x, sistema de sonido compatible Sound Blaster, SVGA con 256 colores y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 5.990 pesetas

Edad recomendada: De 4 a 9 años

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información