| Noticias | 21 DIC 2001

El temor a la falsificación del euro, prioritario para las Nuevas Tecnologías

Tags: Histórico
Las unidades monetarias de los países integrantes de la Unión Europea tienen los días contados. Dentro de exactamente 10 días la peseta carecerá de valor y Europa permanecerá unida, al menos por utilizar una misma moneda: el euro. Sin embargo, y como ante cualquier novedad, surgen problemas. En este caso los falsificadores.
Santiago Carro
Según un informe publicado por Electronic Engineering Times, el Banco Central Europeo está buscando propuestas entre los fabricantes de semiconductores por radio frecuencia para la fabricación de chips que podría prevenir la falsificación de la moneda única europea.
Un portavoz del Banco Central Europeo (ECB) confirmó no obstante que se está procediendo a vigilar el reemplazo de las 12 monedas nacionales con la nueva moneda, aunque también dijo que no pueden llegar a confirmar este dato. Sin embargo, el ECB tiene diferentes medidas de protección frente a la falsificación como las marcas de agua, hologramas, etc.
El informe especifica que el Banco Central Europeo está trabajando de manera conjunta con la compañía germana Infineon Technologies AG y la holandesa Philips en este proyecto. Reiner Schonrock, portavoz de Infineon, ha dicho que la compañía tiene test en sus chip RFID que podría ser conveniente para la implementación en papel moneda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información