| Artículos | 01 MAY 1996

El teletrabajo (Una nueva sociedad laboral en la era de la tecnología)

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Si pensamos que el número de teletrabajadores, solamente en España, puede alcanzar la cifra de un millón, en el año 2.000, nos tenemos que dar perfecta cuenta de la importancia de una obra como ésta, que considera el tema desde el punto de vista del análisis científico y ofrece un material de ayuda para los empresarios y profesionales, por encima de los curiosos o los simplemente interesados.

Y darnos perfecta cuenta también de que nos hallamos ante una versión destacada de lo que está constituyendo un fenómeno social cada vez más interesante. José Manuel Morán, en el prólogo del libro, destaca inteligentemente cómo una triple convergencia de factores tecnológicos, empresariales y regulatorios está abriendo, en estos días que nos ha tocado vivir, infinitas posibilidades para aplicar maneras inéditas a la vida cotidiana de los seres humanos, tanto como al cambiante, y aún no definido claramente, que hacer empresarial.

Francisco Ortiz Chaparro, por su parte, ha escrito un libro muy valiente, cuya luz de comprensión ilumina el futuro y deja sentados los principios que se están haciendo inamovibles en el propio presente.

Pero es, al mismo tiempo, tan esperanzador y lógico que hace ver con ojos muy distintos lo que es el teletrabajo a los que, hasta ahora, lo temían poco menos que como una segunda maldición de Dios o la primera importante de la tecnología, sobre los hombres y las mujeres de hoy.

Una introducción, con aire de narración casi casi novelada, optimista y sencilla es la puerta a una serie de temas, realizados ya en clave de seriedad científica, sobre el marco social y económico del trabajo, la situación del teletrabajo en el mundo y la puesta en práctica de este teletrabajo.

EL TELETRABAJO (UNA NUEVA SOCIEDAD LABORAL EN LA ERA DE LA TECNOLOGÍA)

McGRAW-HILL Francisco Ortiz Chaparro. 170 páginas PVP: 2.550 ptas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información