| Noticias | 10 FEB 2009

El telescopio mundial de Microsoft amplía su alcance

Tags: Histórico
Cuando Microsoft lanzó el año pasado su telescopio mundial, permitió que cualquier persona con un ordenador pudiera observar coloridas vistas del universo, mediante la recopilación de imágenes de los mejores telescopios del mundo.
Oscar García

Ahora la empresa también aprovechará el contenido generado por los usuarios de varias maneras. Se ha publicado el Kit de Desarrollo Académico del World Wide Telescope (WWT), que incluye utilidades para permitir a los usuarios convertir sus propias imágenes astronómicas, panorámicas, del cielo, texturas y planetarias en un formato que el WWT pueda leer. Esas imágenes se pueden compartir con otros usuarios del WWT.

El telescopio ya permite a los usuarios hacer visitas interactivas por el Universo, narradas por astrónomos. También puedes crear tus propios recorridos, guardarlos y compartirlos con amigos.

"Está cambiando la manera de hacer astronomía, está cambiando nuestra forma de enseñar la astronomía", señala Roy Gould, investigador del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard-Smithsonian, mientras observaba el Telescopio Mundial en la Conferencia TED 2008.

Estas nuevas herramientas hacen el Telescopio de Microsoft aún más interactivo, y permitirán a los usuarios el acceso a más imágenes del Universo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información