| Noticias | 28 OCT 2008

El teléfono de Google tiene un importante agujero de seguridad

Un grupo de investigadores centrados en temas de seguridad tecnológica han alertado a los usuarios del primer teléfono de Google, G1, de que éste tiene un importante agujero de seguridad en su sistema operativo, Android.
Arantxa Herranz
Este grupo de investigación es conocido como Independent Security Evaluators (ISE) y, con anterioridad, ha descubierto vulnerabilidades en el iPhone o en Mac OS X, y está liderado por el investigador Charlie Miller. Aunque este investigador no ha querido ofrecer datos específicos sobre la vulnerabilidad encontrada, sólo ha explicado que es un agujero que puede sobrecargar el buffer del teléfono, lo que podría ser utilizado para tomar el control del G1 y hacer que el usuario visite páginas maliciosas. “Existe una oportunidad para que los atacantes puedan ejecutar código maligno de manera remota”, señala.

Cabe recordar que, en estos momentos, el G1 sólo se vende en Estados Unidos y de la mano de la operadora T-Mobile. Se trata del primer modelo real que está basado en el sistema operativo de código abierto de Google para dispositivos móviles. Miller asegura que, tras avisar a Google del fallo, un investigador del grupo de trabajo dedicado a Android, se ha comprometido a no desvelar detalles técnicos de la vulnerabilidad encontrada, con el fin de evitar que posibles atacantes puedan hacer uso de esta información.

“La gente debería saber, antes de comprar un G1, que existe un problema de seguridad”, se defiende Miller. “No quiero ayudar a los delincuentes, pero los usuarios deben tener toda la información a su alcance antes de tomar la decisión de comprar un terminal”, añade.

Cabe señalar que Miller es bien conocido en el mundo Apple, puesto que suele desvelar problemas de seguridad en esta plataforma.

Miller ha señalado que, aunque adora el iPhone, considera que el G1 es, en estos momentos, más seguro, aunque suponga un riesgo, sobre todo para los usuarios menos técnicos. “La gente está preparada para navegar con cuidado cuando lo hace desde un ordenador, pero se olvida de todas las medidas de precaución cuando tienen un teléfono en sus manos”, señala.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información