| Artículos | 01 JUN 1997

El Taller de los libros

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Reconozco que siento una especial debilidad por los programas diseñados para facilitar que los niños puedan crear sus propias publicaciones. Solo hay que ver la expresión del niño que por vez primera utiliza alguna de estas herramientas para desarrollar él sólo una historia completa, para entender las grandes posibilidades que conllevan.

En esta ocasión, nos encontramos ante una sencilla y típica utilidad diseñadora de libros para niños. Sus opciones permiten tanto la composición gráfica como el texto, controlando también la impresión de la historia de forma automática a doble página en cuatro tamaños distintos, en color si la impresora lo permite.

El proceso empieza siempre solicitando el nombre del niño y el título, con los que se confeccionan la pasta y la primera página. A partir de entonces, es el propio niño el que va creando las páginas de su narración, tantas como él sea capaz de rellenar.

En cada página se dispone de la posibilidad de insertar un fondo gráfico adecuado, al que se pueden añadir distintos "cromos" (dibujos) con variados "globos" y sus textos correspondientes, al modo de los cómics tradicionales. Existen colecciones de fondos, de "cromos", de "globos" y de tipos de letras, para que el niño seleccione las que más le gusten. También se dispone de herramientas de dibujo, de retoque y de colores, permitiendo modificar y combinar los diferentes objetos disponibles.

Los gráficos pueden ir acompañados de textos, que se insertan fácilmente mediante un sencillo procesador de textos adaptado a las necesidades de los niños.

Fabricante: Iona Software

Distribuidor: T & R Multimedia S.L.

Tel. (93) 300 40 22

Requiere: PC 486 con Windows 3.1/95, 4 MB de RAM, lector de CD-ROM, sistema de sonido compatible Windows, sistema gráfico VGA, ratón e impresora

Idioma: Castellano

PVP: 5.990 pesetas

Edad recomendada: A partir de 6 años

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información