| Noticias | 10 NOV 2011

El tablet de Samsung con Windows 8, en la segunda mitad de 2012

Samsung ha confirmado que el primer tablet de la compañía con Windows 8 como sistema operativo llegará en la segunda mitad de 2012, y que será una versión modificada del actual Serie 7.
Arantxa Herranz

Aunque Microsoft aún no haya confirmado oficialmente que su próximo sistema operativo, Windows 8, vaya a ver la luz el próximo año, Samsung ha anunciado públicamente que sus planes son lanzar un tablet con Windows 8 en la segunda mitad de 2012.

Uhm Kyu Ho, responsable de ventas y marketing del negocio de PC de Samsung, ha desvelado cuáles son los planes de su compañía respecto a Windows 8 en una entrevista concedida a Bloomberg. Así, este responsable asegura que el tablet de Samsung con Windows 8 será con toda probabilidad una versión modificada del Serie 7, que tiene Windows 7 como sistema operativo. Cabe recordar que Samsung ya ha fabricado una versión de este producto con Windows 8 para la presentación ante desarrolladores del próximo sistema operativo de Microsoft. Conocido como el tablet Windows Developer Preview, se entregó a los asistentes de la feria BUILD de Microsoft el pasado mes de septiembre. Cuenta con una pantalla de 11,6 pulgada y 1.366 x 768 píxeles de resolución, procesador Intel Core i5 de segunda generación y 4 GB de RAM.

tablet samsung windows 8Además, según desvela este responsable, los usuarios del actual Serie 7 (en su mayoría, usuarios profesionales, pues es el público objetivo de Samsung con este producto) recibirán la posibilidad de actualizarse a Windows 8, aunque no ha querido especificar cuándo podría producirse esta actualización.

Noticias relacionadas

El tablet Samsung con Windows 8, a la venta en eBay

HP y Dell tendrán tablets Windows 8 en 2012

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información