| Noticias | 14 JUL 2011

El tablet de Amazon podría estar listo en octubre

Tags: Actualidad
Todos los indicios apuntan a que Amazon está preparando el lanzamiento de su propio tablet antes de que acabe este año. Es más, los rumores afirman que el tablet de Amazon llegará al mercado "antes de octubre". De ser así, Amazon amenazaría la hegemonía de Apple al ofrecer una oferta de contenidos en un único dispositivo similar a la del iPad.
Bárbara Madariaga

Según asegura The Wall Street Journal, Amazon está preparando el lanzamiento de su propio tablet que buscará competir en un mercado en plena ebullición dominado por el iPad de Apple. Es más, el medio de comunicación afirma que el tablet de Amazon estará en el mercado “antes de octubre” con lo que todo apunta a que será o en septiembre o los primeros días de octubre cuando Amazon lo presente en sociedad.

Los analistas consideran que la intención de Amazon de lanzar su  tablet después del verano sería “una buena decisión” ya que permitirá a la tienda online posicionarse de cara al último trimestre del año, época marcada por las compras. Eso sí, de confirmarse el lanzamiento, éste coincidiría, a priori, con otra gran presentación. Se trata de la que realizará Apple, quien planea  presentar en sociedad el sistema operativo móvil iOS 5.0, además de que podría estar trabajando en un sucesor del iPad de mayor resolución.    

Amazon tabletPero Amazon y Apple no van a ser los únicos que presenten tablets después del verano. Sony también se encuentra preparando su primer tablet Android. Además, y aunque cuando llegue el tablet de Amazon ya estarán en el mercado, éste también tendrá que competir con el TouchPad de HP, el Cius de Cisco, el Xoom de Motorola, el PlayBook de RIM, el Thrive de Toshiba, o el Galaxy Tab de Samsung, entre otros.

Aunque Amazon no ha confirmado estos rumores (el portal no confirma ni desmiente noticias) lo cierto es que todo apunta a que estos podían ser ciertos, si atendemos a las palabras pronunciadas por Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien afirmó, en el pasado, que los tablets “son la próxima frontera” para Amazon. 

En cuanto a las características del tablet de Amazon, The Wall Street Journal afirma que éste tendrá una pantalla de nueve pulgadas e incorporará el sistema operativo Android (presumiblemente la versión Android 3.2). Además, no incorporará cámara.

La llegada del tablet de Amazon animará, sin duda, la guerra que se está librando en este mercado. Y es que ya se apunta a que éste podría hacer daño a la hegemonía de Apple y su iPad ya que Amazon, al igual que hace ahora Apple,  ofrecería una gran oferta de contenidos en un único dispositivo.

Noticias relacionadas

-Las ventas de tablets y lectores de libros electrónicos descienden en el primer trimestre

 

-Apple demanda a Amazon por la denominación App Store

-Kindle lleva a Amazon a alcanzar un récord de ventas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información